Mundial de Sudáfrica ya tiene a ocho clasificados a octavos de final

Publicado el 23-06-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Alemania derrotó 1-0 a GhanaAlemania derrotó 1-0 a Ghana, este miércoles en Johannesburgo, en partido de la tercera y última fecha del grupo D de Sudáfrica 2010, clasificándose como líder de la llave por delante de los ghaneses y ahora los germanos enfrentarán a Inglaterra en octavos de final.

En el otro duelo, Australia venció por 2-1 a Serbia, pero el resultado fue insuficiente para ambos y quedaron eliminados del torneo

Australia también finalizó con cuatro puntos, pero con peor diferencia de gol que los africanos, y Serbia cerró la llave con sólo tres positivos.

Grupo C

EEUU Ganó el Grupo CLas selecciones de Estados Unidos e Inglaterra pasaron a la ronda de octavos de final en el Grupo C, tras vencer a las selecciones de Argelia y Eslovenia, respectivamente.

Estados Unidos logró una heroica clasificación a octavos de final del Mundial de Sudáfrica tras vencer en el último minuto a Argelia 1-0.

Inglaterra también derrotó con lo justo a Eslovenia (1-0), pues a pesar de que los ingleses salieron con todo desde el arranque del partido, Eslovenia, con un planteamiento defensivo, apeló al contragolpe.

Finalizada la etapa de grupos, Inglaterra clasifica segundo del Grupo C, por detrás de los Estados Unidos. Ambos equipos tienen cinco puntos y una diferencia de goles de +1, pero los americanos anotaron cuatro tantos y los europeos solo dos.

Grupo B

octvaos4Argentina y Corea de Sur clasificaron por el grupo B a octavos de final. Los argentinos vencieron 2-0 con goles de Demichelis, al minuto 78, y Palermo, al 89, mientras que los sudcoreanos igualaron a dos ante los nigerianos para asegurarse con cuatro puntos el segundo puesto del apartado.

Así las cosas, los sudamericanos y los asiáticos enfrentarán en octavos a México y Uruguay, en ese orden.

Grupo A

Uruguay ganó a MéxicoLa selección de Uruguay derrotó por la cuenta mínima a México een Rustenburgo y logró adjudicarse el Grupo A del Mundial de Sudáfrica, dejando a los aztecas en el segundo puesto.

Tras este resultado y el triunfo de Sudáfrica por 2-1 sobre Francia, la escuadra charrúa terminó puntera con siete puntos y dejó en segundo puesto a México con cuatro unidades (+1).

Sudáfrica terminó también con 4 puntos, pero con peor diferencia de gol (-2), transformándose en el primer anfitrión eliminado en una Copa del Mundo, mientras que Francia cerró una pobre presentación con una unidad, con un rendimiento tan malo como en 2002.