Chile sucumbió ante España y enfrentará a Brasil en octavos de final

Publicado el 26-06-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Chile a octavos de finalEn un partido cargado de emociones, la selección chilena cayó derrotada ante el elenco hispano por 2-1. El juego se decidió en su mayoría en la primera mitad, debido a las equivocaciones del equipo nacional que sucumbió ante un seleccionado mejor en nombres pero no colectivamente.

El primer tanto del encuentro llegó a los 23′ tras una mala salida del meta Bravo, David Villa aprovechó para inaugurar el marcador. El balde de agua fría llegaría a los 36′ cuando tras una falla de Gonzalo Jara, la aprovecha Andrés Iniesta, quien marcaba el 2-0 para España, así se fueron al descanso.

En la segunda mitad Marcelo Bielsa dispuso de dos cambios que serían fundamentales para mantener la posesión del balón , el ingreso de Esteban Paredes y Rodrigo Millar en reemplazo de Mark González y un adolorido Jorge Valdivia.

El reloj marcaba los 47′ y el recién ingresado “Chino” Millar clava el balón en un ángulo y pone el 2-1 parcial. de ahí en más la selección nacional no tuvo mayores ocasiones de gol y dependió de los embates hispanos, que se quedaron con el toque de balón y escasa profundidad.

Pese a la derrota, Chile se instaló en segunda fase debido a la igualdad sin goles entre Suiza y Honduras y deberá medirse este lunes 28 ante nada más y nada menos que Brasil. Por su parte España, primera del Grupo H enfrentará a Portugal en la segunda ronda.