Alumnos de la UNAB hacen historia en selección de balonmano

Publicado el 29-06-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Celebración BalonmanoNicolás Jofré, alumno de U. Andrés Bello, Felipe Maurín y Felipe Mihovilovic, quienes estudiaron en nuestra casa de estudios, fueron piezas clave del equipo que logró la primera clasificación de una selección chilena a un Mundial masculino adulto.

El balonmano chileno escribió un capítulo estelar en su historia. Y en él fueron protagonistas un alumno y dos egresados de U. Andrés Bello. Claro, porque Nicolás Jofré, Felipe Maurín y Felipe Mihovilovic fueron piezas clave del equipo que se matriculó en el Mundial del Suecia 2011, tras derrotar en un partidazo a Cuba por 34-31 en el partido por el bronce del Panamericano que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

“Es un logro muy importante, porque es la primera vez que una selección chilena clasifica a un Mundial adulto masculino. Por eso estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo de todo el plantel”, explica Nicolás Jofré, quien estudia Educación Física en la UNAB.

Felipe MaurínEl camino a la clasificación comenzó con el triunfo sobre Canadá por 36-25 y el empate a 27 goles conseguido frente a Uruguay. En el último partido de la fase grupal, Chile cayó ante Argentina por 26-18 y en semifinales fue superado por Brasil por 33-21.

La edición número 21 del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino se celebrará en Suecia entre el 13 y el 30 de enero de 2011 y contará con la participación de 24 selecciones.