Brasil despertó abruptamente a Chile del sueño mundialista

Publicado el 29-06-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Brasil eliminó a Chile

Sin demasiado esfuerzo, Brasil se metió en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica con un triunfo 3-0 sobre Chile, que sepultó la ambición del técnico Marcelo Bielsa de hacer historia y lograr el primer triunfo de la Roja sobre la verdeamarelha desde junio de 2000.

Los goles de Juan y Luis Fabiano, a los 35 y 38 minutos, y de Robinho, a los 59 minutos, confirmaron la paternidad de Brasil (que ganó 47 de los 66 duelos sostenidos con Chile y sufrió sólo siete derrotas) y alentaron el sueño del hexacampeonato de los pupilos de Carlos Dunga, que ahora se medirán a Holanda por el pase a semifinales.

En tanto, el equipo chileno se retiró del campo de juego con la desazón por la derrota, auqnue satisfechos por una actuación que consideraron histórico, tras obtener dos triunfos seguidos en una competencia de esta envergadura desde el Mundial de 1962 celebrado en casa.

Ahora, tras la eliminación, sólo queda por esclarecer la continuidad del técnico Marcelo Bielsa a cargo de la selección nacional, pues su contrato vencía después de la cita planteria.

El rosarino maneja ofertas desde diversos equipos ys elecciones del mundo, siendo una de las más concretas la de la selección de México.

De todos modos el presidente de la Federación de Fútbol de Chile se jugará por la continuidad del proceso hasta la Copa América del 2015, la cual debería celebrarse en Chile.