Paraguay clasificó a cuartos de final en los penales y enfrentará a España

Publicado el 29-06-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Paraguay a cuartos de finalEn una actuación histórica, Paraguay superó a Japón en definición por penales, por 5-3, sellando así su paso a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

En el trámite normal del duelo disputado en Pretoria, ambas selecciones empataron 0-0 en los 90 minutos, resultado que se mantuvo en la prórroga de 30 minutos.

Desde los doce pasos, los lanzadores guaraníes fueron implacables (incluido el ex Colo Colo Lucas Barrios), mientras el error de Yuichi Komano, quien dio con su remate en el travesaño, inclinó la definición a favor de los sudamericanos.

Este resultado permite a la selección guaraní acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de un torneo. Hasta esta copa, sólo había llegado a octavos en tres oportunidades.

En cuartos de final, Paraguay jugará el sábado contra España, que venció 1-0 a Portugal con gol de David Villa, a los 63 minutos.

Con la clasificación de Paraguay, Sudamérica instaló a 4 de sus 5 selecciones participantes entre los 8 mejores del mundo, sumándose así a Argentina, Brasil y Uruguay. Sólo faltó Chile, que se despidió en octavos ante la poderosa selección verdemarelha.

Las parejas de cuartos de final

Holanda vs. Brasil
Fecha y Hora: 02/07 a las 10:00 horas
Ciudad: Port Elizabeth

Uruguay vs. Ghanal
Fecha y Hora: 02/07 a las 14:30 horas
Ciudad: Johannesburgo

Argentina vs. Alemania
Fecha y Hora: 03/07 a las 10:00 horas
Ciudad: Ciudad del Cabo

Paraguay vs. España
Fecha y Hora: 03/07 a las 14:30 horas
Ciudad: Johannesburgo