Cálida recepción a los seleccionados de fútbol en los balcones de La Moneda

Publicado el 01-07-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Chile fue recibido en La MonedaLa selección chilena de fútbol arribó al país proveniente de Sudáfrica y recibió un masivo homenaje en La Moneda, donde fue recibida por el presidente de la nación, Sebastián Piñera.

Una multitud eufórica saludó durante el trayecto desde el Aeropuerto de Pudahuel hasta el Palacio de Gobierno al plantel que terminó su campaña mundialista en octavos de final y en el 10º lugar general.

El equipo nacional fue recibido por el presidente de la nación, Sebastián Piñera, quien saludó uno a uno a los jugadopres, cuerpo técnico y ayudantes de la delegación.

Si bien se especulaba con que Marcelo Bielsa podría quedarse en Buenos Aires, donde el avión de LAN hizo escala, eso finalmente no sucedió y el entrenador argentino arribó a Santiago con el resto de la delegación.

La nota anecdótica la marcó el saludo  protocolar, frío y distante que se dieron ambos personajes, reviviendo la polémica generada cuando el Presidente fue al Complejo Juan Pinto Durán a desearle suerte al equipo en la previa de la justa mundialista.

“Ha sido un largo viaje, pero acá estamos para una ceremonia muy simple para entregarles la Medalla Bicentenario”, declaró Piñera, mientras le entregaba el distintivo al capitán del equipo, Claudio Bravo; y luego, al presidente de la Federación, Harold Mayne-Nicholls.