Dramáticas definiciones dejaron a Holanda y Uruguay en semifinales

Publicado el 02-07-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Uruguay avanzó a semifinalesEn dos dramáticas definiciones que abrieron la ronda de cuartos de fial, Holanda y Uruguay lograron su pasaje a las semifinales del Mundial de Sudáfrica, tras dejar en el camino a Brasil y Ghana, respectivamente.

Por el lado de los charrúas, su suerte se definió en una tensa definición a penales, después de un partido que terminó 1-1 en el pasto del Soccer City de Johannesburgo.

Los goles del encuentro fueron marcados por Sulley para Ghana y de Diego Forlán para los sudamericanos, igualdad que no pudo romperse en los tiempos suplementarios.

Es más, la clasificación celeste parecía perdida cuando en el último minuto del segundo tiempo suplementario, Ghana tuvo la oportunidad de quedarse con los pasajes a semifinales, cuando se les concedió un penal por mano de Luis Suárez en la línea de gol.

Pero Asamoah Gyan desperdició la ocasión, dio con su remate en el travesaño, y obligó a definir la serie desde el punto penal.

En la hora final, Uruguay fue más efectivo. El africano Mensah equivocó su tiro, y parecía que la clasificación estaba asegurada. Sin embargo, después Pereira también marró su opción, poniendo más suspenso. Otra equivocación africana, esta vez de Dominic Adiyiah a quien Muslera tapó el tiro, y todo quedó en los pies de Sebastián Abreu. El “Loco” no falló y dio la alegría a todo Uruguay.

HOLANDA DESINFLÓ A BRASIL

Holanda derrotó a BrasilHolanda dio la sorpresa y eliminó a Brasil del Mundial de Sudáfrica, tras ganar el partido por 2-1. El encuentro se disputó en el estadio Nelson Mandela Bay, de Puerto Elizabeth.

La apertura de la cuenta fue anotada por Robinho, quien definió de primera y con gran calidad. Ahí en más vino la farra de los sudamricanos, pues el arquero Stekelenburg se transformó en figura y permitió irse al descanso sólo con una mínina desventaja.

En el complemento, en tanto, un error marcó la suerte de Brasil. Fue en el minuto 53, cuando Julio César salió a cortar de pésima forma tras un centro de Sneijer, y Felipe Melo marcó de cabeza en su propia puerta.

A los 68 llegó la segunda cifra, que a la postre le dio la victoria a Holanda. Tras un corner y un pivoteo de Kuyt, apareció Sneijder para darle la victoria a su equipo.

De esta manera, Holanda se cobró revancha de las eliminaciones que había sufrido contra Brasil en 1994 y 1998 y ahora enfrentará a Uruguay por el paso a la final.