Selección femenina sub 15 logra histórico oro en JJOO de Singapur 2010

Publicado el 24-08-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

La “Rojita” logró un inédito triunfo en un intenso partido contra Guinea Ecuatorial, donde finalmente obtuvieron el merecido triunfo por penales en la cita deportiva juvenil.

Selección Femenina de Fútbol Sub 15Un duro camino tuvieron que recorrer las representantes de la selección chilena femenina de fútbol sub 15, dirigida por Rodrigo Valdés, para lograr ser las históricas ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

En la final, el duelo que tuvieron las chilenas contra las integrantes de Guinea Ecuatorial estuvo reñido. A los 23′ Romina Orellana fue la encargada de abrir el marcador con un tiro libre que permitió llevar la delantera y tener el control del partido para asegurar el triunfo, pero a los 56′ Ndong se encargó desde el punto penal que el equipo africano anotara el empate.

El momento crucial fue cuando, terminado los 80 minutos del partido y con el empate 1-1, se decidió que los equipos se fueran a penales. La instancia fue clave y permitió que la “Rojita” ganara 5-3 frente a su rival africano logrando ser las campeonas del torneo y dejar a Chile en primer lugar.

Terminado el partido, las jóvenes que saltaban de felicidad, aprovecharon de dedicar el triunfo a los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Cabe destacar que Chile cuenta con 14 medallas olímpicas: tres de oro (incluyendo la obtenida hoy), siete de plata y cuatro de bronce. Esto sin duda alguna es un factor que motiva a los jóvenes para seguir luchando por el deporte en nuestro país.

La histórica campaña empezó con un triunfo en la fase grupal sobre Trinidad y Tobago, donde lograron ser las vencedoras sólo por la cuenta mínima; mientras que en el segundo partido perdieron contra Guinea Ecuatorial, pero aún así lograron pasar a semifinales donde vencieron por 3-2 a Turquía.

Es por esta razón que, tras los duros partidos que tuvieron que enfrentar las jóvenes seleccionadas, hoy han hecho historia siendo las flamantes ganadoras de la anhelada medalla y entregando a nuestro país el primer oro en un deporte colectivo.