Representantes de la UNAB consiguieron notable clasificación al Mundial de Triatlón

Publicado el 03-09-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Valentina Carvallo y Rafael TroncosoEl equipo de Triatlón de la Universidad Andrés Bello participó con gran éxito en el Half Ironman 70.3 Penha Brasil 2010, última fecha clasificatoria al Mundial de Triatlón a realizarse en Clearwater, Estados Unidos

A los representantes unabinos, Valentina Carvallo y Rafael Troncoso, les fue increíble en la competencia celebrada a fines del mes de agosto en la ciudad brasileña de Santa Catalina, pues ambos se situaron entre lo más granado del escalafón mundial.

Carvallo logró el segundo lugar en la categoría entre 25 y 29 años y un meritorio 9º lugar en la general con un tiempo de 04 horas 59 minutos 18.45 segundos, mientras que Troncoso llegó 5º en la catgeoría 25-29 años y 33º en la general con un crono de 04 horas 47 minutos y 36.60 segundos para cubrir los 1,9 kilómetros de nado, 90 km. de ciclismo y 21,1 km. De trote.

Ambos clasificaron al Campeonato del Mundo, después de haber obtenido su plaza en las series clasificatorias de Pucón (Chile), Paracas (Perú), Mar del Plata (Argentina) y Penha (Brasil).

Una gran promesa

A este importante logro, se sumó que Valentina Carvallo salió elegida la promesa sudamericana para la próxima Copa del Mundo.

La rama de triatlón de la Universidad Andrés Bello tiene 126 deportistas inscritos, entre funcionarios y alumnos, los cuales están muy orgullosos por los logros conseguidos por sus dos representantes.

Al igual que la distancia Ironman (completa), la serie 70.3, consiste en un número de competencias calificativas en distintos países, culminando en el campeonato del Mundo, con los atletas que más acumularon puntaje en los eventos calificativos, selecto grupo en el cual se encuentran Valentina Carvallo y Rafael Troncoso.