Notable participación de equipo RPM-UNAB en bicentenaria corrida 300K

Publicado el 04-10-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

RPM-UNABUna notable participación cumplió el equipo de running RPM-U.Andrés Bello en la corrida de relevos, titulada “Nike 300 kilómetros Cruce de Chile, Edición Bicentenario”, la que reunió a 30 equipos compuestos por diez atletas dispuestos a enfrentar este reto por primera vez en Chile, con motivo de los 200 años de su independencia.

Visiblemente cansados, pero satisfechos por la gran participación, el equipo de deportistas unabinos destacó especialmente en la meta montaña, donde el deportista Héctor Montecinos se adjudicó dicha especialidad co un notable rendimiento.

Al respecto Marcos Ottehsimer, Director de la Carrera de Educación Física vespertina de la UNAB y director del equipo RPM se mostró orgulloso del esfuerzo demostrado en la ruta por sus pupilos.

“Dentro del cansancio que tenemos después de dos días de carrera, las metas se cumplieron, quedamos de manera extraoficial entre la posición octava y la undécima, pero más allá de eso estoy muy emocionado y orgulloso por esta participación, porque demostramos que somos un gran equipo”, señaló.

primer-lugar-meta-de-montanaLa UNAB estuvo representada por alumnos de Kinesiología, Química y Farmacia, Educación Física vespertino y diurno, Ingeniería Comercial, postgrado y profesores de Ed. Física Vespertino.

Los deportistas iniciaron el recorrido desde los 2.800 metros de altitud de la estación de esquí de Portillo, se internaron a través de Los Andes por carreteras internacionales, secundarias y rurales hasta llegar a Valparaíso.

Esta es la segunda vez que en Latinoamérica se celebra este tipo de prueba, después del hito que supuso la carrera de 600 kilómetros por relevos celebrada entre Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil en julio de 2009.