La Copa UNAB de tenis se quedó en casa y en las mejores manos

Publicado el 22-10-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

U. Andrés Bello las hizo todas en la séptima edición del tradicional torneo interuniversitario: se quedó con el primer lugar en la competencia por equipos varones y Valentina Castro se coronó campeona en la categoría damas. Pavlova Beller y María Paz Orellana se quedaron con el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La jornada final de la VII Copa UNAB de Tenis Bicentenario 2010 fue redonda para la selección dirigida por Elio Zárate.En la final de la categoría varones, U. Andrés Bello derrotó por 2-0 al equipo de la P. Universidad Católica, gracias a los triunfos de Emiliano García sobre Ismael Ugarte (6-1 y 6-1) y el de Francisco
Stuardo ante Francisco Saúl (6-1 y 6-4).

En la competencia femenina, en tanto, Valentina Castro se quedó con el campeonato tras derrotar a Gabriela Roux (PUC) por 7-6 y 6-1.

Pero eso no fue todo. En el partido por el tercer lugar se enfrentaron Pavlova Beller y María Paz Orellana, ambas representantes de nuestra Universidad. El triunfo fue para Beller, quien se impuso por 6-3 y 7-5.

La voz de los campeones

Emiliano García, ex jugador ATP, llegó a la UNAB este año a estudiar Arquitectura. El estudiante argentino confiesa que no ha sido fácil su ingreso a las aulas universitarias, pero “el que quiere, puede”, afirma.

Luego de la ceremonia de premiación, el trasandino habló de su triunfo. “La clave del partido fue mi mayor experiencia. En los puntos importantes soporté mejor la presión que mi rival y proveché las oportunidades que se me presentaron”, expresó García.

Otra que está feliz con la excelente actuación de nuestra casa de estudios es Valentina Castro, quien también analizó su triunfo. “Fue clave la decisión que
mostré en los puntos cruciales”, aseveró la ex 390° del mundo.

“Todos los momentos tienen distintas connotaciones en la carrera de un deportista. Hoy para mí es muy importante estar jugando bien y ganarla a jugadores más jóvenes, que están en ascenso, como Roux. Eso demuestra que sigo vigente”, finalizó Castro.

La VII Copa UNAB de Tenis Bicentenario 2010 se disputó entre el 5 y 19 de octubre en el Parque Deportivo La Araucana. En la competencia participaron: P. Universidad Católica, U. de Las Américas, U. San Sebastián, U.
Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), U. Los Andes, Inacap y la Escuela de Aviación.