La UNAB alcanzó un nuevo título y consolidó su reinado en el fútbol

Publicado el 02-11-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

La escuadra dirigida por Sergio Valdés derrotó a Uniacc por 2-1 en la final del Torneo Clausura, sumando así el único título que faltaba en su exitoso registro. Antes había caído en dos oportunidades en esta instancia.

U. Andrés Bello tiene una larga lista de títulos a su haber, que incluye la Copa Universia Internacional, Copa Universia local y el Nacional Odesup. A pesar de tantos logros, tenía una deuda pendiente: el Torneo Metropolitano Odesup.

Es que a pesar de ser protagonista permanente en esta competencia y haber llegado en dos ocasiones a la final, UNAB no había podido gritar campeón.

El duelo ante Uniacc, además, tenía sabor a revancha, porque fue este equipo el que privó a U. Andrés Bello de este título en el Torneo Apertura 2010.

Por eso, alumnos deportsitas y cuerpo técnico estaban decididos a cambiar la historia.

Y desde el inicio, la historia de la final del fútbol Odesup comenzó a ser favorable para la UNAB, con la apertura de la cuenta en el primer tiempo: Miguel Reveco quitó un balón en medio campo, desbordó y sacó un centro que encontró a Rolando Soto, quien definió con un puntazo.

En la segunda fracción, Nelson Pavez se matriculó con un golazo. Luego de una pared con Gallardo, el stopper sacó un potente zurdazo cruzado, que dejó sin opción al portero rival.

Sobre el final del partido, Uniacc descontó de penal a través de Rubén Aguilera.

“Estamos felices, porque éste era un título ansiado para nosotros. Habíamos ganado todo, Copa Universia, Copa Universia Internacional, Nacional Odesup, pero nos faltaba este campeonato”, enfatizó Sergio Valdés, DT de los campeones.

Rey de copas

Las vitrinas de U. Andrés Bello están llenas de títulos. Y el 2010 ha sido particularmente exitoso, gracias a los campeonatos obtenidos en la Copa Universia Internacional, torneo en el que participaron equipos de 11 países, y el Torneo Clausura Odesup.

A continuación, el detalle de los títulos ganados por U. Andrés Bello:

- Copa Universia 2004
- Copa Universia 2009
- Copa Universia Internacional 2010
- Campeonato Nacional Odesup 2009
- Torneo Clausura Metropolitano Odesup 2010