Makarena Pinto se transformó en la primera medallista chilena en Mundial de gimnasia

Publicado el 17-11-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

makarenaMakarena Pinto, alumna de Educación Física Vespertina de la Universidad Andrés Bello, conquistó un hito en la historia de la gimnasia chilena, al conseguir el tercer lugar y medalla de bronce a nivel mundial en la categoría salto en la prueba que se desarrolló en Stuttgart.

Makarena Pinto, quien ya había ingresado por la puerta ancha del deporte mundial al clasificar a la ronda final, logró una performance de 13,575 puntos en su mejor salto, lo cual le permitió subirse al tercer lugar en el podio.

Al igual que Tomás González, que en esta cita logró bronce en las pruebas de suelo, la alumna de Educación Física Vespertino es la primera chilena que logra obtener una presea dorada en un campeonato internacional, siendo un tremendo mérito y motivo de reconocimiento por parte de su Casa de Estudios.

makarena pinto“Nosotros nos jugamos por entero por Makarena, le conseguimos las facilidades para rendir las pruebas, y ahora estamos orgullosos de lo que consiguió en Alemania. Nos queda nada más que agradecer y elogiar su esfuerzo, además de prepararle un homenaje en grande”, señaló Marcos Ottenhsimer, director de la carrera de Educación Física vespertina.

Makarena sólo fue superada en este torneo de Stuttgart por la inglesa Imogen Cairnes que sumó 13, 937, logrando el oro y la sudafricana Jennifer Khwela, con 13, 600 puntos, que se quedó con la plata.