Brillante participación de equipos de Proyección y Elite del Team RPM-UNAB

Publicado el 21-12-10 por  

Compartir: Twitter - Facebook

Equipo de proyecciónEl equipo RPM-UNAB sigue cosechando los logros de un excelente año 2010, pues dos de sus equipos, el de Elite y el de Proyección, obtuvieron grandes resultados en dos competencias muy importantes del circuito deportivo de triatlón.

A comienzos de mes en el Maratón del Pacifico en Viña del Mar 21 km., los deportistas unabinos hicieron dos podios. Pía Bahamondes de la carrera Ed. Física Vespertino obtuvo el tercer lugar en la categoría 25 a 29 años y Diana Sanhueza de Ed. Física Vespertino obtuvo un tercer lugar, pero en la categoría elite.

Unos días después el grupo de menores de 21 años participó en la Copa Nacional de distancia olímpica de La Serena, subiendo al podio dos de ellos en su primera carrera.

Los triatletas unabinos consiguieron los siguientes resultados:

Valentina Cortez de Ed. Física Diurno obtuvo el 1º lugar en categoría 19 a 24 años y 3ª en general Damas.; Agusto Scalona de Ed. Física Diurno salió 2º en categoría 19 a 24 años y 9º en la general; Mariano Caro de Ed. Física Diurno llegó en 5º lugar categoría 19 a 24 años y 9º en la general; Reinaldo Molina de Ed. Física Vespertino quedó en 10º lugar en categoría 19 a 24 años y 9º en la general; Jorge Orrego de Kinesiología arribó en 11º lugar categoría 19 a 24 años y 9º en la general.

Un grupo de elite

Podio Paracas 2011Y como si todo estos fuera poco, los deportistas de elite os representaron en el Half-Ironman de Paracas 2011 en Perú donde obtuvieron su primer podio internacional en categoría profesional.

Rafael Troncoso obtuvo el segundo lugar Elite hombres y Valentina Carvallo el primer lugar en Elite mujeres. Sin duda, una brillante actuación de los dos deportistas quienes se encuentran a un par de semanas de competir en Half-Ironman Pucón 2011, primera fecha de la Copa del Mundo de larga distancia, clasificatoria al Mundial.

“Es un orgullo como Director poder contarles que el sacrificio de estar detrás de los alumnos y funcionarios de nuestra Universidad comienza con un semillero nuevo a dar más frutos. Esto nos demuestra como entre nuestros alumnos hay talentos que tenemos que apoyar y darles una oportunidad”, señaló Marcos Ottenhsimer, cabeza del team y director de la carrera de Educación Física Vespertina de la Universidad Andrés Bello.