Valentina Carvallo se lució con un cuarto lugar en extremo Ironman de Pucón

Publicado el 19-01-11 por  

Compartir: Twitter - Facebook

valentina_pucon_2Pese a las condiciones climáticas extremas y a la suspensión de la etapa de nado, la deportista Valentina Carvallo del team RPM-UNAB cumplió con una brillante actuación en el tradicional IRONMAN 70.3 de PUCÓN 2011 al conseguir el cuarto lugar en la categoría elite femenina.

La única chilena en competencia en la categoría mayor cumplió con creces su objetivo de estar situada entre las mejores cinco participantes de esta extenuante prueba, cumpliendo un registro de 4 horas, 35 minutos, 33 segundos para recorrer los 5 kilómetros de trote que reemplazaron a la suspendida natación, los 90 kilómnetros de bicicleta y los 21 km. de trote final.

Lo más elogiable de la participación de Carvallo fue el temple y garra que puso para sobreponerse a las condiciones extremas en que se desarrolló la prueba, debiendo soportar incluso las heridas que le provocaron los enormes granizos que caían del cielo.

A decir de muchos de los presentes, esta versión del Ironman de Pucón fue la más difícil en toda la historia de la competencia que se celebra en el balneario sureño, la que además fue protagonista de la última carrera del histórico Cristián Bustos que se hizo leyenda en este circuito.

“Valentina puso mucha cabeza y garra, con decir que se sobrepuso a una lluvia torrencial y granizos que hicieron abandonar a muchos triatletas, en especial varones. Valentina demostró que ya subió un peldaño en su valoración como deportistas y se acerca progresivamente a la elite mundial del triatlón”, contó Marcos Ottenhsimer, director de la carrera de Educación Física vespertina de la UNAB y técnico del equipo.

A tanto llegó la valoración del esfuerzo realizado por Valentina Carvallo que el público estuvo en todo momento apoyándola e instándola a seguir adelante, en especial cuando se vio asediada por las especialistas de categoría internacional, Kim Loeffler y Heather Gollnick, quienes terminaron finalmente subiéndose al podio.

Al final, la deportista unabina llegó en la cuarta posición, mientras que la ganadora de la competencia fue la estadounidense Linsey Corbin con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 42 segundos.

A su vez, el cometido del equipo RPM-UNAB dejó muy satisfecho a su entrenador, quien contó que fueron 12 integrantes los que participaron en la prueba y que “están pasando por su mejor momento deportivo”.