Francisca Florás quiere destacar en Campeonato Mundial de Jiu Jitsu en Brasil

Publicado el 04-07-11 por  

Compartir: Twitter - Facebook

francisca-floras_jiu-jitsu_unabLa competidora viñamarina de Brazilian Jiu Jitsu, Francisca Florás, participará en el Campeonato Mundial de esta disciplina, que se realizará en el Gimnasio Polideportivo Ibirapuera “José Geraldo de Almeida” en la ciudad de Sao Paulo, a partir del 14 de julio y hasta el día 17.

La deportista es alumna egresada de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, y actualmente está cursando el 3° semestre del Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deportiva, impartida por nuestra casa de estudios

Francisca entrena a cargo del profesor Andrés Pérez de la Academia COHAB, Viña del Mar, Su preparación consta de un entrenamiento técnico de dos veces al día, con una duración de una hora y media cada sesión, además del entrenamiento físico que realiza por su propia cuenta en un gimnasio de la región de Viña del Mar.

Las fechas del torneo han sido fijadas para los días 14, 15, 16 y 17 de Julio, las que se han dividido de acuerdo a las categorías de los competidores. Francisca luchará el día domingo 17 de julio en la categoría master de peso pesado (hasta 80 kilos), faixa branca.

En la página web de la Confederacao Brasileira de Brazilian Jiu Jitsu Esportivo ya se están registrando los primeros chequeos de competidores, donde la deportista ya tiene su primera llave, contra la brasilera Cristiane Dos Santos, del equipo Brothers.

Por asuntos de filiación de academias, Francisca luchará en esta ocasión por la Alliance, la misma que representa la campeona mundial de absoluto faixa preta, Gabi García.

Cabe destacar que el gimnasio donde la deportista realiza sus entrenamientos físicos ha apoyado sistemáticamente a Francisca Floras para el logro de sus éxitos deportivos.