Deporte General


Durante el año, la DEU organiza diversos torneos deportivos, cuyo principal objetivo es que la mayor cantidad de jóvenes puedan practicar el deporte que les gusta de manera organizada.

Los alumnos que deseen participar en los torneos deben estar atentos a las convocatorias que se publican a través de afiches y del sitio web de la DEU.

Torneos organizados por la DAE en las disciplinas de:
Fútbol Interescuelas Varones
Babyfútbol Serie A y B Damas y Varones
Voleibol Oficial y Cuartas Mixto
Básquetbol Oficial y 3 v/s 3 Varones
Tenis Damas y Varones
Futbolito Damas y Varones
Tenis de Mesa Damas y Varones
Rugby Oficial y 7 v/s 7 Varones
Ajedrez Oficial y Simultáneas Mixto
Handball Mixto
Voleibol Damas y Varones
Babyfútbol Damas y Varones
Básquetbol Damas y Varones
Tenis Damas y Varones
Rugby Seven Varones
Natación Damas y Varones

Campeonatos y Torneos organizados por los Centros de Alumnos
La DEU apoya la iniciativa de los centros de alumnos de organizar torneos deportivos, facilitándoles la ayuda necesaria para el éxito de la actividad.

Horario de libre disposición
Son las horas que quedan disponibles para que los Centros de Alumnos o un grupo de jóvenes se organicen para jugar algún partido por iniciativa propia. El recinto habilitado para estas actividades, es el Gimnasio Entretiempo, ubicado en Ejército 341.

La solicitud de cancha debe hacerse con una semana de anticipación, los miércoles de 09:00 a 18:00 hrs. en el Servicio de Deportes.

En Viña del Mar, el recinto habilitado para las actividades deportivas son las canchas Riesco, Valparaíso 1455 y el Gimnasio Indoor en Alvares 1832. La solicitud de cancha debe efectuarse con una semana de anticipación en la Secretaría de la DAE, todos los miércoles entre las 9:00 y las 18:00 hrs.

Servicios complementarios
a) Sala de Máquinas:: Los alumnos podrán desarrollar programas de ejercicios, asesorados por un especialista. Para acceder a las instalaciones, ubicadas en Sazié 2212, el estudiante deberá presentar un certificado médico, que acredite su estado de salud compatible con la actividad física.

b) Canchas de Tenis: Están ubicadas en el Campus Casona y pueden utilizarse de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, con un valor de $2.500 y los fines de semana a $4.500 la hora.

Para reservar hora, los alumnos deben comunicarse con Osvaldo Urrutia al 6618958 y para ingresar a las canchas deben presentar su tarjeta ISIC o un comprobante de matrícula.